Más Información
En el marco del equinoccio de la primavera, del sábado 19 al lunes 21 de marzo el municipio de Corregidora desarrollará actividades tanto en el Jardín de El Pueblito como en la zona arqueológica de La Pirámide.
Autoridades municipales esperan la asistencia de unos 15 mil visitantes y una derrama económica superior a los 7 millones de pesos, mientras que la inversión por parte del ayuntamiento rondará los 500 mil pesos.
De acuerdo con el director de Turismo municipal, Víctor Covarrubias, las actividades comenzarán este sábado a las 18 horas y concluirán el próximo lunes, con el equinoccio en la zona de La Pirámide, donde habrá actividades durante todo el día.
El horario de La Pirámide será de las 10:00 a las 19:00 horas, y el día 21, de 9:00 a 17:00. Dentro del programa destacan actividades artísticas, talleres para niños, puestos de comida y artesanías, así como danza de concheros.
El pabellón gastronómico contará con 50 puestos de comida y artesanías, que se ubicarán en la calle Pedro Arteaga, y serán supervisados por las autoridades municipales, para evitar que comerciantes se instalen fuera de esta área.
Autoridades municipales alertaron del cierre de calles que se realizará en el primer cuadro de El Pueblito, durante estos tres días, principalmente las avenidas cercanas a La Pirámide, donde habrá una gran afluencia vehicular y peatonal.
En las actividades contempladas dentro del “Festival de primavera” participarán 40 elementos de Protección Civil municipal, 19 de ellos voluntarios; se tendrá la presencia constante de la dependencia en puntos como el pabellón de alimentos y artesanías, para verificar las instalaciones de gas y energía eléctrica.
Asimismo, se instalarán módulos de atención en diferentes puntos de La Pirámide y sus alrededores para atender alguna contingencia.
De acuerdo con el director de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, las situaciones más comunes que se presentan en este tipo de eventos, son deshidrataciones, insolación, así como alta y baja de presión arterial.
Respecto al tema de seguridad pública, principalmente en la zona de La Pirámide, la dependencia participará con siete elementos turísticos, así como 30 policías que estarán cuidando las áreas de estacionamientos.
“Vamos a estar al pendiente para evitar cualquier tipo de robo a o de vehículo y evitar algún tipo de falta administrativa, ya que son los principales delitos que se pueden generar, sabiendo también que en esta temporada se incrementan los delitos de violencia, agresiones, faltas administrativas por ingerir bebidas embriagantes”, acotó el titular de Protección Civil.