La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro revisará el caso de los diez constructores suspendidos por el municipio de Corregidora, para determinar si estaban afiliados a la cámara y, en todo caso, buscar resarcir el daño y tomar las medidas correspondientes.

Así lo señaló Alejandra Vega Reyes, presidenta del organismo, posterior a la firma de un convenio entre la CMIC y ese ayuntamiento, para impulsar el sector y la transparencia en la obra pública.

Los contratistas fueron suspendidos por irregularidades relacionadas con la aplicación de recurso público en la obras; no obstante, Vega Reyes advirtió que aún no se conoce si estos casos pudieran estar relacionados con la CMIC.

“Estamos pidiendo la información a Corregidora para saber exactamente los nombres de los constructores, porque ahorita no podría decir cuáles […] Lo único que puedo decir, es que el año pasado se dio algún tema de observaciones a constructores de cámara y han sido resueltos”, aseguró.

Indicó que en 2016 se iniciaron alrededor de seis procedimientos contra constructores; al menos dos fueron por confusión en trámites y fallas detectadas en una obra, mismas que fueron subsanadas.

Entre las observaciones principales al gremio, señaló que en algunos casos se detecta que las medidas de las obras no coinciden con los proyectos originales o existe disparidad en precios.

Sobre el convenio con Corregidora, expuso que busca impulsar la contratación de firmas locales, actualizar precios y transparentar los procesos de contratación. Dijo que se está en pláticas con El Marqués para firmar un acuerdo similar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS