Más de 740 estudiantes del municipio de Querétaro se vieron beneficiados con la entrega de becas escolares, encabezada por el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega a través del programa Becas para Todos.

Los jóvenes beneficiados con estos incentivos pertenecen a 36 escuelas de la capital y el monto de apoyo fue de un millón 365 mil pesos.

Durante la entrega que se realizó en el Parque Bicentenario, en Santa Rosa Jáuregui, el presidente Marcos Aguilar precisó que dicha inversión forma parte de los 50 millones de pesos que se han invertido durante su gobierno en favor de más de 22 mil estudiantes de todos los niveles educativos.

Reiteró que su objetivo es que cualquier alumno tenga la oportunidad de recibir educación de calidad sin importar su condición económica.

Indicó que en este primer periodo del año se entregarán 3 mil 800 becas a alumnos de secundaria, preparatoria y licenciatura, para así terminar con la deserción escolar.

“El futuro de Querétaro depende de la educación, por eso apostamos fuerte para darles una mejor preparación a nuestros niños, niñas y jóvenes, con el doble propósito de ayudarlos a alcanzar sus sueños, y al mismo tiempo resolver con éxito los grandes retos que enfrentamos como sociedad. Para esta administración la educación ha sido una prioridad y por eso hemos llevado a cabo la mayor apuesta por educación que se ha hecho en el municipio”, afirmó.

La secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Marmolejo Rojas, precisó que esta es una de las administraciones que más recursos ha invertido al tema de la educación.

Mencionó los 107 arcotechos construidos, la entrega de computadoras a estudiantes y docentes, así como la entrega de becas, aspecto en el que se ha duplicado el monto, mismo que pasó de 25 millones de pesos invertidos en la pasada administración a 50 millones de pesos invertidos durante este gobierno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS