Una persona calcinada y una más lesionada, fue el saldo que dejó un impresionante accidente registrado en la autopista México-Querétaro, en donde un vehículo particular fue embestido por un tráiler, lo que provocó el voraz incendio que de inmediato consumió ambas unidades.
El fatal choque, provocó el cierre parcial de dos carriles de dicha arteria, lo que ocasionó una intensa carga vial con kilométricas filas de autos.
Los hechos se registraron en el kilómetro 187, a la altura del municipio de Pedro Escobedo en dirección a Querétaro, en donde un tráiler con caja seca que transportaba cerca de 25 toneladas de botes de pintura, volcó sobre su costado derecho y aplastó un auto particular, al que arrastró hasta llegar a una zona de terracería ubicada a un costado de la carretera.
El fuerte impacto dejó ambos vehículos totalmente deshechos, el líquido inflamable y el combustible derramado, produjo una inmensa flama que rápidamente alcanzó la caja de carga del camión.
De acuerdo a las primeras versiones vertidas sobre lo ocurrido, el operador del tráiler logró salir malherido de su cabina por su propio pie, mientras que el tripulante del auto compacto quedó atrapado en su vehículo, aplastado por la caja del tráiler.
Testigos dieron parte a los cuerpos de rescate mediante la línea de emergencias 066, en donde canalizaron varias unidades de rescate como las de de Protección Civil de Pedro Escobedo y El Marqués, y también la del estado de Querétaro, así como bomberos de ambos municipios.
Al llegar, los tragahumo se encargaron de la inmediata remisión del conductor del tráiler a la clínica de IMSS en la capital, mientras que por la persona del auto particular ya nada se pudo hacer, pues, presuntamente, perdió la vida de manera instantánea y posteriormente fue consumido por las llamas.
Cerca de una hora fue lo que tardaron los bomberos de los municipios en apagar el siniestro, derivado del producto altamente inflamable que era trasladado.
Una vez concluida esta tarea, los rescatistas dieron paso al personal ministerial, así como de la Dirección de Servicios Periciales, quienes realizaron los trámites de ley, como el levantamiento del cuerpo, cuya identidad y características como sexo, edad y procedencia, eran desconocidas hasta el término de esta redacción, y que serán definidas una vez que sean practicadas pruebas de ADN.