Con el objetivo de cambiar la imagen de la Feria del Queso y el Vino realizada en el municipio de Tequisquiapan, el alcalde de esta demarcación, Luis Antonio Macías Trejo, informó que habrá sanciones para los comerciantes que realicen venta de alcohol en horarios no debidos, o bien a menores de edad.
“Se va a impedir la entrada a menores de edad o el consumo de bebidas a éstos. Se solicitará a cada expositor tener sumo cuidado en la venta, porque ello implicaría cerrar su negocio. Son de las reglas que se pretenden imponer”, advirtió Macías Trejo.
Precisó que se realizará venta de vino blanco, rosado y tinto, pero sólo por copeo, ya que las botellas que sean adquiridas por las personas se entregarán a la salida del lugar, esto con la finalidad de disminuir el consumo de alcohol.
“No se podrán abrir botellas ahí, se venderá sólo por copeo y las botellas que sean adquiridas se pretende tener una bodega para que se les entreguen al salir”, informó el edil de Tequisquiapan.
Macías Trejo señaló que se busca cambiar la imagen que tiene esta festividad realizada a finales de mayo.
Ya que este evento fue catalogado por algunos como “la cantina más grande”.
“Cumple 30 años, el reto es grande y esperamos que no se caracterice como lo ha sido en anteriores años, como la cantina más grande sino el Centro Cultural más grande de Querétaro. Es todo un reto la Feria del Queso y el Vino para mi administración. Es la primera que vamos a realizar en su tipo”, aseguró el edil.
Este año, el patronato organizador estará conformado por familiares e integrantes culturales: “haremos muestra de nuestra gastronomía. Que conozcan cómo consumir vinos y cómo se produce. Cómo se puede combinar y sobre todo, los jóvenes empiecen a involucrarse en la cultura del vino”.
También se contempla contar con supervisión y vigilancia estricta dentro del recinto.
Anteriormente la feria contaba con alrededor de 60 mil visitantes durante los 15 días de dura el evento.
Esto generaba al municipio una derrama económica aproximada por 60 millones de pesos.
Macías Trejo resaltó que se contará con grupos musicales y pintores como Canuto Pan, además de cursos impartidos por la Universidad Autónoma de Baja California.