El incendio que se registró en la comunidad de El Madroño, en Landa de Matamoros, fue controlado, sin embargo, las llamas consumieron 80 hectáreas de pastizal y arbusto, manifestó el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte.

Este sinestro inició el pasado sábado, pero el pasado lunes por la madrugada pudo ser controlado.

“Este incendio en Landa de Matamoros sí estuvo complicado, fueron 80 hectáreas las afectadas, pero pudo ser controlado. Los trabajos fueron extenuantes para los muchachos que trabajaron, tanto en la brigada de combate como para los socorristas que ahí estuvieron”, narró Quirarte Pérez.

Manifestó que también en el municipio de Corregidora se registró otro incendio en la zona de El Batán, donde 30 hectáreas se vieron afectadas.

Los trabajos para controlar las llamas de este siniestro culminaron la madrugada de este martes. Los equipos de combate de incendio de la Unidad Municipal de Protección Civil de esa demarcación trabajaron a marchas forzadas para evitar que el fuego llegara al relleno sanitario en Corregidora.

Debido a la escasez de lluvias, el territorio queretano está propenso a sufrir más incendios en tanto no comience la época de precipitaciones pluviales en junio, mientras tanto los pastizales y los lotes baldíos son los más expuestos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS