La Secretaría de la Juventud puso en marcha la campaña “Actuando Mejor”, la cual busca dirigir mensajes a los jóvenes para hacer conciencia sobre el abuso en el consumo de bebidas embriagantes, a través de la colocación de 30 anuncios en banquetas y paradas de autobuses, así como como en espectaculares.
El objetivo es disminuir y evitar accidentes en las carreteras estatales.
“Querétaro ocupa el décimo lugar a nivel nacional en cuanto accidentes automovilísticos ocasionados por el consumo del el alcohol, considerando que Querétaro ocupa el lugar número 28 en relación a población, así es sí es una situación que tenemos que atiende, que estamos trabajando con gobierno, iniciativa privada y sociedad en general”, informó la secretaria de la Juventud, Andrea Spinolo Prieto.
La campaña tendrá una duración de dos meses y se llevará acabo solo en la zona conurbada de la entidad, por lo cual, se estima llegará a 300 mil jóvenes.
Según datos proporcionados por la dependencia, las mujeres queretanas consumen por primera vez alcohol entre los 12 y 13 años de edad; asimismo 28% de las personas en la entidad -entre 12 a 17 años- han tenido contacto con bebidas alcohólicas.
63% de los consumidores de bebidas embriagantes son mujeres, en contraste con 47% correspondiente que son hombres.
La campaña, aclaró la titular de la Secretaría de las Juventud, no tendrá costo, ya que se utilizarán los espacios con los que ya tienen convenio gobierno del estado.