Más Información
Personal del Tribunal Superior de Justicia (PGJ) tendrá descanso parcial, pues los días jueves y viernes santos, el 40% del personal sí tendrá actividades normales, principalmente en lo que tiene que ver con los juzgados penales y familiares.
Así lo informó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Manuel Septién Olivares, quien afirmó que la justicia en estas materias, penal y familiar, no puede paralizarse.
“En general descansa jueves y viernes y quedan en guardia los juzgados familiares y los juzgados penales, cubriendo todas las necesidades de todos los municipios, el 40% de los compañeros trabajadores se quedan en guardia en esas materias; la justicia penal y familiar no puede paralizarse”.
El magistrado recordó que en estos juzgados deben atenderse de manera puntual las necesidades de urgencia, como son las detenciones o medidas cautelares en lo que se refiere a la justicia de tipo familiar.
En los poderes del estado de Querétaro el periodo de vacaciones de Semana Santa (que se rige de acuerdo con el calendario escolar) no es obligatorio, por lo que el 100% de los trabajadores acuden a sus actividades habituales.
Únicamente se dan los días de asueto, que se consideran por tradición, jueves y viernes, por lo que ese día la mayor parte del personal podrá descansar.
Mismo caso es el de los Poderes Legislativo y Ejecutivo, en donde únicamente se habilitan los días jueves y viernes santos como de descanso.