Elementos de la Policía Municipal de Corregidora, lograron la detención de dos presuntos ladrones de combustible en las inmediaciones de la comunidad de Lourdes, los cuales viajaban a bordo de una pipa abastecida con diesel, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades Federales.

Las dos personas fueron detenidas cuando transportaban 10 mil litros de combustible en una unidad tipo cisterna, en el municipio de Corregidora, informó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves.

Éste es el segundo caso de este tipo en lo que va de esta semana, luego de que se aseguró en días pasados una camioneta en el libramiento sur poniente con 4 mil litros de gasolina, depositados en cuatro contenedores, los cuales fueron abandonados por sus ocupantes antes de que llegaran las autoridades.

Se presume que los dos detenidos, habrían cometido el “robo” durante la madrugada en una toma clandestina a ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), cerca del lugar en el que se llevo a cabo la detención.

De acuerdo con el funcionario, la detención se logró durante la mañana del día miércoles, sobre terracería en las colindancias con el estado de Guanajuato, cuando uno de los oficiales a bordo de una patrulla se percató de que la pipa derramaba combustible, por lo que les indico a los tripulantes el detener su marcha, momentos en los que los dos sujetos descienden de la unidad y tratan de huir, pero fueron detenidos y puestos a disposición de la agencia del ministerio público de la federación.

“A efecto de que se lleven a cabo las diligencias para conocer el origen y el destino de este combustible, la pipa al parecer viene llena en su totalidad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS