El candidato a la gubernatura del estado de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Domínguez Servién, anunció que dentro de la construcción del hospital General, habrá un piso especialmente para tratamiento psiquiátrico. Además dijo que buscará políticas públicas para dar un tratamiento mental continuo a los ciudadanos que viven en las calles.
“En Querétaro no tenemos un centro de atención psiquiátrico, y que no espante la palabra psiquiátrico, el índice de depresión de mujeres y hombres dentro de la entidad es muy alta, y en la propuesta que anuncié de construir un hospital general que crezca de acuerdo con las necesidades de nuestra entidad”, declaró.
En entrevista, el candidato panista precisó que dicho hospital contará con medicamentos para tratar enfermedades que pueden llevar al suicidio.
“Este hospital general será el hospital de los universitarios y un piso lo vamos a dedicar para las personas que no tienen atención a tiempo y con un medicamento y con un buen psiquiatra se puede estabilizar y no tengan esa depresión que los lleva al suicidio”
Puntualizó que dicho hospital general será universitario, al decir que se requiere un vínculo de academia y salud para generar tecnología necesaria para trasladarlo en el tratamiento de enfermedades. Esto en réplica de lo que se realiza en el Nuevo León.
“Las universidades no sólo están estudiando medicina, también hacen investigación y es lo que queremos que tomen y atiendan, que desarrollen tecnología y que generen esa investigación para trasladarlo a clínicas y hospitales de Querétaro”, informó.
Añadió que para atender a los ciudadanos que duermen en las calles, se buscarán políticas públicas para dar una atención constante y con un tratamiento de seguimiento a los indigentes y personas abandonadas.
“Nos ayudan asociaciones para ir a las calles, bajo una política que no vayan una vez sino que sea un tratamiento psicológico que sea real, ya que están en portales, duermen en la calle aunque hay centros de atención para que descansen, se bañen y desayunen”
Agregó que es preocupante el rezago en materia de salud para los ciudadanos que no cuentan con seguro social y no tienen recursos para ir a un hospital privado, por lo que afirmó que en caso de ser electo dotará de una cobertura total.
Aunque dijo desconocer en donde se situara el hospital general, afirmó que será en un espacio con fácil accesibilidad para todos los queretanos.
El aspirante a la gubernatura de Querétaro señaló la importancia de equipar los centros de salud, mejorar el seguro popular y aumentar la infraestructura hospitalaria.
Por último, dijo que la propuesta de Francisco Domínguez es atender la enfermedad que necesite cada ciudadano, sin importar el costo o el tiempo de atención.