El director de inspección municipal, Hugo Serrano, fue suspendido temporalmente de su cargo para que pueda comparecer ante la Fiscalía General del Estado y deslindar responsabilidades en torno a la agresión que sufrió Arturo Rueda, líder comerciante de Ezequiel Montes hace algunos días, dio a conocer Manuel Velázquez Pegueros, secretario de gobierno municipal de Querétaro.
La autoridad ministerial dio a conocer la detención de tres personas. Posteriormente el agredido dijo haber reconocido a un inspector.
De acuerdo con el secretario de gobierno, esta persona sí trabajaba en la actual administración, pero aclaró que no actuó bajo las indicaciones de algún funcionario superior.
De acuerdo con la declaración de Velázquez Pegueros, el director de inspección señaló que no tuvo participación en los hechos pero decidió acudir ante las autoridades “sin medio de defensa” para ponerse a disposición y colaborar con las indagatorias correspondientes.
El funcionario se mantendrá suspendido hasta que se concluyan las investigaciones, en caso de que se encuentre alguna relación con los hechos, la Contraloría Municipal de Querétaro iniciará el proceso administrativo correspondiente.
“Hemos tomado la determinación de separarlo de su cargo durante el tiempo que dure la investigación, pedimos a las autoridades responsables el respeto irrestricto a sus derechos y que lo más pronto posible se establezca la participación y responsabilidad de los culpables. En caso de resultar involucrado se procederá con la responsabilidad administrativa y laboral que corresponda”, apuntó.