Autoridades de la Presidencia Municipal de Querétaro atestiguaron la instalación de la Unidad Interna de Protección Civil, la cual será presidida por el secretario general de Gobierno, Mauricio Ortiz Proal, quien fue designado como director general de Emergencia de la Unidad Interna.
La Unidad Interna de Protección Civil, informó Ortiz Proal, se conformó con el objetivo de definir los protocolos o mecanismos que se seguirán para garantizar la adecuada respuesta ante la presencia de alguna contingencia, o bien evitar cualquier tipo de acontecimiento lamentable,
Destacó que de acuerdo a estadísticas que se tienen en la Unidad Municipal de Protección Civil, diariamente ingresan al edificio del Centro Cívico de Querétaro cerca de dos mil 500 personas; por lo que pidió a los integrantes de la Unidad Interna poner su mayor esfuerzo, para que los protocolos queden perfectamente definidos, y de esta forma estar listos para enfrentar alguna eventualidad.
Por su parte, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Amadeo Lugo Pérez, indicó que desde este momento dicho órgano normativo tendrá qué caracterizarse por el trabajo voluntario de los aproximadamente 6 mil empleados que tiene la administración municipal.
En este sentido, detalló que la Unidad Interna contará con 600 brigadistas municipales, ya que la norma dice que deberá ser un brigadista por cada 10 empleados.
“Se busca estar preparados para saber qué hacer en un caso de incendio, explosión, terremotos o sismos; derrames de materiales peligrosos; qué hacer ante huracanes o inundaciones; amenazas de bomba; fugas y fallas de energía. Para todo eso deben estar preparados nuestros brigadistas”, sostuvo Amadeo Lugo.