Comerciantes de la zona de Satélite y la carretera a Mompaní denunciaron un alto índice de robos a comercio, donde los delincuentes actúan armados y a plena luz del día. Confirmaron que de los más de 50 negocios instalados en más de cuatro cuadras al menos 36 han sufrido un robo en lo que va de este año.

Juana Sánchez aseguró que los delincuentes llegan a cualquier hora del día, amarran a las personas en el interior de los negocios y, para evitar sospechas, bajan las cortinas y por lo mismo, los comerciantes no pueden hacer nada para defenderse, pues llegan con armas de fuego para poder saquearlos tranquilamente.

“A nosotras nos asaltaron un lunes cerca de las 11 de la mañana, llegaron dos sujetos y a punta de pistola nos metieron al baño y en cuestión de segundos nos amarraron, a mi hija y a mí nos metieron al baño con la boca tapada para que no gritáramos y uno de los tipos, que eran jóvenes, vigilaba la puerta del baño mientras el otro vaciaba las vitrinas, se llevaron piezas de oro para venta, relojes, reparaciones de oro, teléfonos celulares y varias otras cosas, antes de irse bajaron la cortina y los vecinos nada hicieron para ayudarnos”.

Miguel Macías, propietario de una tlapalería en la esquina de Jade y avenida de la Piedra, recibió un trato diferente al de su vecina: en su caso los delincuentes, también armados, lo golpearon y sometieron para poder vaciar la caja del dinero y llevarse más de 70 mil pesos de venta que iban a ser depositados al banco ese día.

Historias como estas son las que cuentan los más de 50 comerciantes establecidos de la zona.

Según datos publicados en la página de internet de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro en esta zona de la ciudad se cometen en promedio entre ocho y 10 robos a comercio o industria. El área donde se registra un mayor número de reportes es la zona centro, con un promedio de 10 a 27 incidentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS