40% de la corporación de seguridad en el municipio de Tequisquiapan, aún no ha sido evaluado en los exámenes de control y confianza; informó el presidente municipal Antonio Macías Trejo.

A este porcentaje se adhiere 30% que ya fue evaluado y cuyos resultados son revelados, más el porcentaje restante (30%) que fueron valorados, pero sus conclusiones no han sido expuestas.

“El resto está en lista de espera para que sea llamado y se pueda evaluar”, reveló el edil.

Los resultados hasta ahora obtenidos fueron presentados hace dos semanas, mismos de los que derivaron dos elementos reprobados.

De acuerdo con el alcalde, la siguiente semana se definirá la situación de los desaprobados, quienes podrían ser reubicados en el área administrativa de la corporación.

“Apenas hace  unos 15 días nos dieron resultados de estos 30 policías, de los cuales dos no fueron aprobados,  esperamos, para en un momento dado, la próxima semana subsanar estas irregularidades”, recalcó Macías Trejo.

A la reubicación se suma la probabilidad de ser desapegados de sus funciones, pero debido  a que los elementos cuentan con antigüedad, sobresale la opción de ser reubicados.

“Son elementos que han prestado por muchos años su servicio a la policía, pueden ser reubicados en algún área administrativa. Lo más grave sería separarlos del cargo, nosotros hemos revisados sus antecedentes, su perfil, y creemos que pueden seguir en la corporación”.

Aunque no se ha tomado la decisión de qué pasará con los  mencionados policías, el presidente municipal refiere que aún hay tiempo para definir la sanción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS