Más Información
La tarde de este viernes, un fuerte incendio consumió en su totalidad la tienda de electrónicos y muebles Elektra, localizada en Prolongación Corregidora norte, casi en su intersección con el camino a Chichimequillas, en la colonia Menchaca I.
El reporte del fuego se registró cerca de las 5:30 de la tarde, cuando el propio personal del lugar alertó a la línea de emergencias sobre lo sucedido, por lo que de inmediato fueron canalizados los cuerpos de rescate correspondientes.
Según el relato de los trabajadores del establecimiento, la planta de energía fue puesta a trabajar debido a que por algún motivo el suministro eléctrico falló.
Sin embargo, el mal estado en el que probablemente se encontraba generó varias chispas, que alcanzaron varios objetos plásticos que de inmediato comenzaron a arder, situación de la que los trabajadores se percataron de manera inmediata.
Personal del H. Cuerpo de Bomberos de las estaciones Central y de Jurica, así como del municipio de El Marqués acudieron al lugar para atender el siniestro, y fueron apoyados por efectivos de las unidades de Protección Civil municipal y estatal, con los que sumaron cerca de 40 rescatistas que combatían el fuego.
Elementos de la Unidad de Protección Civil estala y municipal reportaron que tan solo tres personas resultaron intoxicadas por el humo, por lo que fueron atendidas por la ambulancia de Protección Civil, y no requirieron ser trasladadas al hospital.
Las llamas consumieron en su totalidad los muebles de madera, colchones y aparatos electrónicos de la zona de exhibición. Las pérdidas materiales, se calculó, ascienden a más de 15 millones de pesos en mercancía.
Cientos de curiosos trataron de sacar provecho del incidente mientras los “tragahumo” estaban trabajando por controlar las llamas, pero elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que acudieron a auxiliar en los trabajos, evitaron la rapiña de los aparatos, pero sin lograr personas detenidas.