En el municipio de Corregidora, 70 parejas contrajeron matrimonio de forma colectiva; la primera boda masiva ocurrió en punto de las 10 de la mañana en las instalaciones de la presidencia municipal, en la que 58 parejas decidieron unir sus vidas en matrimonio.
Para posteriormente celebrar a la una de la tarde en la comunidad de Presa de Bravo otro enlace nupcial, esta vez fueron 12 parejas las interesadas en casarse.
La oficial 1° del Registro Civil del ayuntamiento de Corregidora, Paola Bustamante Ortega, indicó que el objetivo de los matrimonio colectivos es -principalmente- brindar certeza jurídica a los hijos productos de esas uniones, pues podrán contar con un apellido y obtener una herencia.
“Sí, tuvo un costo de 138 pesos por ser una ceremonia colectivo, cuando el trámite es individual el costo es de 547 pesos; no obstante la ventaja de los matrimonios colectivos es que tuvimos los análisis médicos en 80 pesos, así como gratuito el certificado de buena salud”, informó Bustamante Ortega.
De la misma forma, festejó que en este año el número de personas que se casaron en una ceremonia colectiva aumentó en 23 parejas en comparación con el 2012, año en el que contrajeron matrimonio por esta vía 47 parejas.