Más Información
La madrugada de este viernes, un tráiler cargado con cerca de 25 toneladas de jitomate colapsó en la carretera federal 57, justo a la altura del edificio central de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Querétaro.
El accidente se registró en los carriles centrales de la arteria, en dirección a México, donde, de acuerdo con oficiales que tomaron conocimiento, la causa más probable de la colisión fue el exceso de velocidad o un posible pestañeo del operador de la unidad, quien se dio a la fuga, según los efectivos.
En el lugar del percance, varias toneladas de jitomate quedaron aplastadas y otro tanto se rescató en buenas condiciones.
Cuando se registraron los hechos, el tránsito vial no se vio muy afectado, por la poca afluencia en la autopista en la madrugada, sin embargo, la situación se empezó a agudizar con el transcurso del tiempo, debido a que un tramo de la vía tuvo que ser cerrado para que se pudieran realizar los trabajos pertinentes.
Fueron más de 12 horas las que les tomó a los trabajadores de la empresa responsable del camión recoger el producto y retirar la unidad severamente afectada del lugar, lo que causó tremenda molestia entre los conductores que transitaban por la zona.
“Pasé por aquí a las 5 de la mañana y vi el accidente, no supe a qué hora se registró pero, por Dios, son cinco horas después y apenas llenaron unas cajitas de jitomate. Independientemente de muchas cosas, autoridades y la empresa responsable deberían considerar que se trata de, tal vez, la vía más importante de la ciudad, deberían tomar las acciones pertinentes para liberarla rápido”, declaró uno de los conductores que se vio afectado por el lento tránsito vehicular.
Además, este hecho provocó otro choque por alcance varios metros atrás, en el que tampoco se reportaron lesionados, sin embargo, los policías federales que custodiaban el lugar atribuyeron este choque a la falta de precaución, por distraer la mirada del frente.