En 2016 y 2017 el gobierno municipal de Corregidora ha duplicado sus expectativas de generación de empleos, de tal forma que en 18 meses se han creado 6 mil 331 plazas, cantidad superior a lo que la administración anterior logró en tres años, informó el alcalde Mauricio Kuri González.
Durante su primer año de gobierno el alcalde se comprometió a generar 2 mil 500 empleos, pero se superaron los 5 mil 500.
De acuerdo con Kuri González, estas cifras se deben a que las acciones que se han implementado en materia de mejora regulatoria, así como en la atracción de nuevas inversiones, tanto nacionales como extranjeras.
“En Corregidora, en año y medio, hemos hecho lo mismo que se hizo en los últimos 10 años, hay que reconocer la responsabilidad con la que se maneja el municipio y la confianza que tienen de inversionistas”, dijo.
Este martes EL UNIVERSAL Querétaro dio a conocer que a nivel estatal ya se alcanzó el 91% de la meta anual de empleos, cuando faltan siete meses para que concluya 2017. En el caso de Corregidora se alcanzó 160% en lo que va del año.
En su oportunidad el secretario de Desarrollo Sustentable del municipio, Carlos Herrerías, explicó que este año se tuvo una proyección muy conservadora por la relación internacional con Estados Unidos, toda vez que el presidente norteamericano, Donald Trump, amenazó con colocar altos aranceles para las empresas estadounidenses que se asentaran en México.
Durante este año se lograron colocar nuevas empresas mexicanas en Corregidora, lo que hasta el momento ha ayudado a que se logre el objetivo planteado, mencionó el secretario, quien dijo, se ha dejado de lado la incertidumbre generada.
Críticas de Antorcha Campesina.
Al hablar de los carteles que se han difundido en varias ciudades del estado, donde se acusa a Mauricio Kuri de tener aspiraciones políticas y no cumplir con sus promesas de campaña, el presidente municipal aseguró que las peticiones de esta agrupación se refieren a las obras de el drenaje, alumbrado público y pavimentación.
Aseguró que la mayoría de estos trabajos han sido realizados y los que faltan se salen de la competencia que le corresponde al ayuntamiento.