La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de San Juan del Río prevé un aumento de 30% en sus ventas durante el periodo de la feria, que se desarrollará en la segunda quincena de junio.

De acuerdo con el presidente del organismo, Salvador Hernández Yáñez, estas ventas les permitirán nivelarse, luego de que el 10 de mayo no tuvieron el repunte esperado.

El dirigente descartó que comerciantes locales vayan a rentar espacios en la zona de stands de la feria, al considerar que estos locales son utilizados, principalmente, por personas que vienen de otros estados porque es su forma de trabajo.

Por el contrario, algunos comerciantes locales no desean asistir debido a que, en ocasiones, les resulta más un gasto que una ganancia.

No obstante, Hernández Yáñez dijo que la realización de eventos en el Jardín Independencia, del centro de la ciudad, beneficia a los afiliados a la Canaco, dado que acuden visitantes que viven en el municipio; además de personas de otros lugares.

Refirió que durante el evento, los comerciantes prevén un incremento de 30% en sus ventas normales.

“Si los espectáculos que vaya a haber en la feria son buenos, a nosotros como comerciantes nos implica hasta un 30% de aumento en nuestras ventas porque viene gente de otros municipios, y estoy hablando de que si hay buenas corridas de toros o si hay un buen espectáculo en los jardines del centro de la ciudad, eso nos genera buena derrama económica de otros municipios”, comentó.

El presidente de la Canaco subrayó que el periodo de feria implica un alza en la derrama económica local, sólo en caso de que personas de otros municipios y estados visiten San Juan del Río, porque la población local prefiere acudir al Centro Expositor de feria.

Asimismo, precisó que el sector servicios es el más beneficiado durante la temporada mencionada , principalmente en hoteles y restaurantes, lo cual también puede alcanzar a negocios de otros giros que no son tan solicitados durante esta época.

En ese sentido, mencionó que esta edición de la Feria puede ser una oportunidad para que la actividad comercial se recupere luego de que durante el Día de las Madres, los comerciantes registraron una caída de hasta el 15% en las ventas, con relación al mismo periodo del año pasado; por ello, que se tiene una buena expectativa económica para la segunda mitad de junio.

“Esperamos la temporada y la necesitamos porque realmente el 10 de mayo no fue tan bueno como lo esperamos, estuvo lento y necesitamos de alguna manera recuperarnos un poco”, reconoció.

“Tuvimos mucho menos gente y cayó la venta, esos son focos rojos que tenemos ahorita, es por eso que prevemos poder alcanzar la cifra proyectada”, aseveró.

El presidente de la Canaco enfatizó que en la primera mitad del año ha tenido un comportamiento similar a otros; sin embargo, insistió en que la feria debe aprovecharse como una temporada para promover al municipio y generar una mayor actividad turística, la cual beneficia a diferentes rubros económicos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS