El secretario de Finanzas del municipio de San Juan del Río, Izcalli Rubio Medina, estimó que recaudarán cerca de un millón de pesos por la renta de stands comerciales en el Centro Expositor, durante la Feria de este año.
Izcalli Rubio manifestó que tienen proyectada la colocación de más de 100 stands comerciales, los cuales tendrán diferentes costos en razón del tamaño y la ubicación, en tanto que estarán disponibles a partir del mes de junio; dijo que los costos oscilarán desde 5 mil pesos hasta 50 mil pesos, de acuerdo con características particulares de cada uno.
En estos espacios se comercializarán diferentes tipos de productos que son tradicionales en este tipo de eventos, además de que la mayoría de los comerciantes que utilizan los espacios provienen de otras entidades del país.
Previamente, el funcionario municipal dio a conocer que existe una partida establecida en el Presupuesto de Egresos del 2017 de 10 millones de pesos, para la realización de la Feria anual; esta bolsa es utilizada para la organización de los diferentes eventos, así como para la contratación de los artistas y actividades que se ofrecen durante el periodo ferial.
De igual manera, Rubio Medina refirió que además de la partida presupuestada, el municipio destinó cerca de 7 millones de pesos para obras de mejoramiento del Centro Expositor, con la finalidad de dignificar las instalaciones y contar con infraestructura que permita eventos como el Palenque, con el cual se pueda tener un ingreso considerable de recursos.
La feria de San Juan del Río se desarrollará durante la segunda quincena de junio; además las actividades se desarrollarán en diferentes sedes, tanto en el Centro Histórico de la ciudad como en el Centro Expositor de feria.