Un camión de pasajeros salió del camino y terminó sobre el muro de contención ubicado en la avenida 5 de febrero, lo que evitó arremeter de lleno contra decenas de vehículos que circulaban a muy baja velocidad. Al final del percance dos unidades se vieron afectadas.
Los hechos se registraron en dirección a la vía señalada en dirección a San Luis Potosí, a unos metros de la colonia San Pablo, cuando el camión de transporte de personal, que viajaba sin ocupantes, era conducido a exceso de velocidad, de acuerdo a autoridades que acudieron a la escena para tomar conocimiento de lo ocurrido.
Indicaron que la velocidad alcanzada no permitió el operador frenar adecuadamente al momento de llegar a la zona referida, en donde se registraba un intenso congestionamiento vial en el que varios autos se desplazaban “a vuelta de rueda”.
En su intento por evitar un impacto que habría resultado en mayores consecuencias, el operador del camión giró el volante intempestivamente, lo que llevó a la unidad a quedar sobre el muro de contención, tras haber impactado a una camioneta Pick Up y un vehículo particular.
El accidente fue reportado por varios testigos a la línea de emergencia, de donde canalizaron a paramédicos de diversas corporaciones, como Cruz Roja y Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
Al llegar, los paramédicos valoraron a cada uno de los tripulantes de los vehículos involucrados, de los cuales se determinó que ninguno requería ser trasladado a un hospital.
Por su parte, efectivos de la Policía Estatal tomaron conocimiento de los hechos y dieron inicio a los trámites correspondientes, lo que incluyó la remisión de los tres vehículos colisionados al corralón correspondiente, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público quien deslindará responsabilidades para el resarcimiento de los daños.
“Yo cuando vi el choque llamé de inmediato al 066, luego luego me contestaron y ya les dije lo que había ocurrido, las ambulancias no tardaron nada y que bueno, porque sí se veía bastante aparatoso; aunque finalmente al parecer no estaban lastimados los conductores”, indicó Armando Suárez, comerciante de la zona, quien aseguró haber sido uno de los reportantes del percance.