Más Información
Los operadores del transporte público de la ruta 7 de la línea Taxibus aseguran que los asaltos después de las nueve de la noche en la zona norte de la ciudad continúan. Por esa esa razón, siguen sin brindar el recorrido competo después de la hora señalada.
Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Capitán Adolfo Vega Montoto, recalcó que se está proporcionando mayor vigilancia en esa zona de la ciudad.
Agresiones físicas, además de robo de dinero, es lo que los operadores del transporte público padecen todos los días, al recorrer la colonia San José el Alto, en el municipio de Querétaro, hasta Los Olvera, en Corregidora.
Un sondeo realizado por El Universal Querétaro a los choferes reveló que los golpes recibidos por los conductores del transporte público en esta ruta es la que más en alerta los pone.
“No te puedo dar la cantidad exacta de asaltos que hemos sufrido, pero seguido nos han atracado, al menos en la zona de Villas, Menchaca y la subida a San José el Alto es donde más nos pegan. Y deja tú que nos quiten el dinero, nos golpean mucho un compañero ya se fue al hospital de los golpes que le dieron”, destacó un chofer quien prefirió mantenerse en el anonimato.
De acuerdo con los transportistas, los ladrones suben a las unidades como pasajeros y en las zonas donde conocen que los elementos de seguridad no tienen un acceso rápido, realizan el robo.
“Son varias colonias en las que nos asaltan, Menchaca, Satélite, Lomas de Casa Blanca, Loma Bonita. En realidad el afectado es el usuario, porque lo bajamos de tres a cinco cuadras de donde es nuestra terminal. Pero por allá sí está muy peligroso, la respuesta de tener mayor vigilancia fue respondida con que no llegáramos hasta las zonas donde nos asaltan por lo mismo pues decidimos no llegar”, dijo otro operador de la ruta 7.
El secretario de Seguridad Ciudadana insistió que los patrullajes en la zona de Menchaca, Villas de Santiago y San José el Alto se está reforzando por parte de los elementos de la Policía Estatal y afirmó que la seguridad de los habitantes está garantizada, en la medida de los camioneros esta fuera de la regla de operación.
“Hemos puesto más unidades a patrullar la zona. Estamos trabajando con los elementos de la Policía Municipal en coordinación para detectar cualquier anomalía que se llegue a presentar en los camiones que llegan a todas las partes de la ciudad”, concluyó el funcionario estatal.