Una camioneta de importación marca Land Rover, modelo 2005; que había sido robada en el 2011 en la ciudad de Toluca en el Estado de México, fue detectada por policías municipales de San Juan del Río, al interior de la colonia Las Águilas. La unidad estaba a punto de ser comercializada al momento de su ubicación.
La detección se logró justo en el momento en que José de Jesús “N” arribó a la Subestación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), que se ubica en la colonia de Las Águilas, y pidió a los oficiales que se encontraban en ese momento que verificaran en la base de datos de Plataforma México, los datos de su vehículo. José de Jesús “N” refirió que necesitaba dicha información pues su intención era venderla.
Los agentes municipales aceptaron la solicitud de la persona y de inmediato transmitieron sus datos y características a la Unidad de Análisis. Se trataba de una camioneta Land Rover, línea LR3, modelo 2005 con placas de circulación 713ZDM para el Distrito Federal.
Como resultado, se conoció que el vehículo contaba con reporte de robo vigente en la ciudad de Toluca, estado de México, con número de averiguación 160240830038113 de fecha 11 de noviembre de 2011. Por el delito de robo equiparado.