Armida Siqueiros de Macías, presidenta del DIF municipal de Tequisquiapan, anticipó que solicitará que en la siguiente administración municipal permanezca laborando el personal de segundo nivel que se encuentra a cargo de las actividades sociales y las terapias de rehabilitación que se ofrecen en el organismo.

De acuerdo con la aún titular del DIF en el área de la dependencia municipal se cuenta con personal capacitado para desempeñar las labores de apoyo a las familias, por lo que consideró sería conveniente que permanezcan laborando aun cuando termine el actual periodo de gobierno.

Reconoció que funcionarios de primer nivel como directores de área deberán dejar su cargo una vez que concluya la actual administración, pero insistió en que el personal que labora en varias áreas, es importante para dar continuidad a las acciones de apoyo que se desempeñan en el organismo.

A decir de la presidenta del DIF municipal, recientemente el presidente electo Raúl Orihuela, anunció que aquellas personas que no cumplieran eficientemente con su trabajo estarían siendo dadas de baja de manera inmediata y que se buscaría mantener al personal que demuestre eficiencia en su desempeño.

En este sentido Armida Siqueiros dijo que hay confianza en que sea mínimo el número de personas que puedan ser dadas de baja del DIF, debido a que el organismo requiere de la experiencia de quienes actualmente brindan su servicio, especialmente en las áreas de rehabilitación y atención psicológica al contar estos espacios con profesionistas en la materia que bien pueden continuar cumpliendo con sus responsabilidades.

“En el DIF tenemos un excelente equipo de trabajo, el despido de las personas quedará a criterio del próximo presidente municipal, pero dadas las capacidades del personal que tenemos, esperamos que sean pocos los despedidos, que serían los directivos y la gente que decida irse con nosotros”, expresó.

La presienta del DIF estimó que en caso de que Raúl Orihuela considere el desempeño de los trabajadores del organismo, podrían estar saliendo únicamente cinco personas que se trata de los directores de área que perciben mayor salario, pero opinó que la mayoría del personal debería continuar laborando para el siguiente periodo de gobierno.

De igual manera, garantizó hacer entrega de un organismo con finanzas sanas ya que dijo, a lo largo del presente periodo de gobierno se buscó eficientar el gasto corriente y hacer un uso responsable del presupuesto; de igual forma dijo que algunos procesos por despidos a fueron concluidos con las indemnizaciones correspondientes.

Armida Siqueiros agregó que al interior del sistema DIF ya se hizo un simulacro del proceso de entrega-recepción con el fin de preparar la documentación necesaria para llevar a cabo la transición sin dificultades.

“Ya preparamos todo con este simulacro, la gente ya está lista para hacer entrega de las áreas que les corresponden en especial los directores, pero confiamos en que esta transición se lleve a cabo de forma tranquila y sin contratiempos”, reiteró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS