Las recomendaciones de los expertos en dar mantenimiento a los automóviles se incrementan notablemente en época de vacaciones y en la temporada de lluvias.

De acuerdo con Iván Morales, asesor mecánico, “en Querétaro y en México no existe una cultura de la prevención”, toda vez que sólo un 10% de los conductores que se acercan a los talleres de servicio automotriz lo hacen considerando un plan preventivo de mantenimiento, mientras que el otro 90% acude a su mecánico ya cuando ha detectado una falla en su coche.

“Recomiendo que siempre le den mantenimiento a su auto, porque de ello depende tu vida y la vida de las personas que llevas a bordo. Es importante que revises el coche al 100%. Tenemos registros que indican que en un 50%, los accidentes se deben a fallas mecánicas y otro 50% son ocasionados por la impudencia de los conductores”, dijo.

Señala que el servicio de mantenimiento se realice cada 10 mil kilómetros, aunque se sugiere también que se haga una revisión cada 5 mil kilómetros

Morales pide a los automovilistas que, en esta temporada de lluvias, tengan especial cuidado en los siguientes aspectos.

“Revisar llantas, limpiaparabrisas, checar aceite, anticongelante, líquido de dirección hidráulica, el líquido de frenos, la suspensión y al las luces”, señaló.

Dijo que es importancia evitar conducir con unas llantas lisas o sin dibujo, ya que eso puede ser una causa de graves accidentes. “Aunque no llueva, si las llantas están lisas tienes un gran riesgo al frenar; con la lluvia, es más resbaloso el asfalto lo que aumenta el peligro”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS