El Instituto Queretano del Transporte (IQT) exhortó a los ciudadanos a reportar cualquier irregularidad que observen en el sistema de la zona metropolitana, a través del programa Inspector Ciudadano, que dio a conocer el director de esta dependencia, Alejandro Delgado Oscoy, quien señaló que esta medida servirá para mejorar la calidad del servicio.

El programa busca que todos los usuarios del transporte público realicen una inspección al camión que utilizan y denuncien al operador en caso de que incurra en alguna irregularidad, como: hablar por teléfono celular mientras conduce; manejar en exceso de velocidad o hacerlo bajo la influencia alcohol o alguna droga, y no hacer las paradas correspondientes, entre otras faltas al reglamento.

Las denuncias pueden realizarse al teléfono 211 70 00; en el correo iqt_tuopinion@queretaro.gob.mx, y en las redes sociales del instituto.

Es importante que la denuncia tenga una foto o video corto, además de mencionar el día, hora, ruta y número de placa o de concesión.

“Cada reporte será registrado en nuestro sistema de atención ciudadana y se dará seguimiento, a fin de ir corrigiendo paulatinamente todas las desviaciones del esquema deseado en la prestación del servicio”, señaló.

También anunció que, junto a Transporte Metropolitano de Querétaro (TMQro), iniciaron el programa Usuario Simulado, que consiste en la inspección aleatoria de autobuses.

Detalló que realizarán 72 inspecciones diarias en las 74 rutas de la zona metropolitana: “Se estará aplicando este programa prácticamente a cada ruta, una vez por día”. Todas las irregularidades se sancionarán, considerando la baja inmediata.

Delgado Oscoy dijo que ambos programas, tanto Usuario Simulado como Inspector Simulado, comenzarán a funcionar de manera inmediata.

“El gobierno estará haciendo, junto con TMQro, un programa de usuario simulado, que son inspectores que estarán a bordo de las unidades para verificar el servicio y en caso de que no sean en la calidad que se requiere y que el usuario pida, será sancionado. Hoy no hay pretexto para que no preste un servicio como la ciudadanía lo requiere”, sentenció.

Google News

TEMAS RELACIONADOS