Del 19 al 21 de julio y del 2 al 4 de agosto se llevará a cabo en el jardín Miguel Hidalgo del Centro Histórico de Tequisquiapan la Primera Feria “Mi Dulce Tequis”, en la cual participarán 30 expositores, informó la presidenta del DIF municipal, Armida Siqueiros de Macías.
Al evento se espera una afluencia de 6 mil personas, que incrementará la ocupación hotelera del fin de semana en un 28%.
En esta primera edición de la feria del dulce en el municipio son cerca de 30 los expositores provenientes de la ciudad de México, Hidalgo, Tequisquiapan y Querétaro capital los que ofrecerán a los turistas dulces típicos del municipio (garapiñados), artesanales, así como helados, cajetas, chocolates y repostería.
Son 30 stands los que el voluntariado del DIF municipal puso en venta para los comerciantes, con un costo de mil pesos por cada uno. Hasta el momento son 22 los lugares que han sido apartados para el evento.
“Lo que se recaude con la venta de los stands el DIF municipal lo va a donar para ayudar a los grupos vulnerables, principalmente adultos mayores y personas con discapacidad, así como para la compra de aparatos auditivos, sillas de rueda, andaderas y prótesis”, informó la presidenta de la dependencia.
En cuanto a la derrama económica que tiene pronosticado el municipio recaudar por el evento y por la visita de más de 6 mil personas, las autoridades aseguraron no tener las proyecciones; sin embargo, se ha previsto que lleguen a Tequisquiapan unos dos mil turistas por noche.
Según Armida Siqueiros, este es el segundo evento que realiza el DIF municipal para reunir fondos a favor de grupos vulnerables.