Derivado de los problemas de drenaje en la comunidad de San Miguelito, en Santa Rosa Jáuregui, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, anunció que se construye un colector de aguas negras y que en septiembre se edificará una planta tratadora del líquido.
“Se acaba de realizar una inversión para mejorar el drenaje en San Miguelito, pero fue un drenaje construido para verter a cielo abierto, en el arroyo de la comunidad, los desechos”, comentó el edil.
Para la construcción de la planta se pretende invertir 3 millones de pesos; para el colector, un millón 700 mil pesos. En este último caso ya se han iniciado los trabajos.
Con dichas obras se tratarán las aguas del drenaje para que sean reutilizadas, principalmente en el área agrícola, explicó el alcalde.
Comentó que ya existía una planta tratadora, pero no sirve, por lo que se construirá una nueva que solucione el problema de las aguas negras de la comunidad, que data de dos años atrás.
“Sí había una planta tratadora, pero no para toda la comunidad; ciega, me parece que le llaman, que pudiera ser una fosa de oxidación que no está en funcionamiento, tanto que se puede observar cómo los desechos del drenaje se vierten a cielo abierto”, explicó.
Explicó que la planta de tratamiento que se construirá en San Miguelito tendrá la capacidad necesaria para poder dar atención a la problemática de drenaje, y en un futuro será fortalecida.
Loyola comentó que a la par de estas acciones se han realizado obras para fortalecer el jardín de niños de la comunidad, de mejorar las vialidades e impulsar la urbanización de la zona. “También vamos a trabajar en la construcción de 60 baños dignos”, adelantó.