Metrópoli

Emplearán a personas de escasos recursos

Emplearán a personas de escasos recursos
16/07/2013 |23:10
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Con una inversión de casi un millón de pesos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Querétaro, a través del programa Cruzada contra el hambre y el banco de alimentos estatal, Alimentos para la Vida I.A.P., firmaron un convenio de colaboración que da empleo a personas de escasos recursos de manera temporal.

De este modo, se generaron 11 mil 280 jornales dentro del convenio, que contempla igual número de empleos para mujeres y hombres de escasos recursos del estado.

Los beneficiarios de este convenio realizarán labores dentro del banco de alimentos en los departamentos de descarga, acarreo, acomodo, selección, limpieza del producto y armado de despensas de alimentos, además, otros realizarán la distribución de las mismas.

Jaime Septién Crespo, presidente del Consejo Directivo de Alimentos para la Vida I.A.P., celebró que con el convenio firmado se optimizará el servicio que ofrece este centro de acopio, que actualmente promedia al mes cerca de 200 toneladas de alimentos que son distribuidos en diversos puntos de la entidad.

“Vamos a orientar el trabajo para que no sólo recaiga este porcentaje en frutas y verduras que conforman las despensas que mes a mes confeccionamos con trabajo social junto con las familias que atendemos”.

El representante del banco de alimentos local dijo que el organismo que encabeza es “un puente entre lo que sobra y lo que falta”, lo que aseguró que ha constituido un bastión para recolectar a diario entre seis y siete toneladas de alimentos.

Septién Crespo indicó que con las acciones que se emprenden en Querétaro, se logra dar cobertura a 1% a las personas que sufren de hambre en el país.

“Durante estos 15 años que llevamos constituidos como el banco de alimentos, apenas y con este esfuerzo gigantesco de la sociedad organizada logramos cubrir 1% a nivel nacional de lo que se desperdicia en alimentos, tenemos —según cifras oficiales— cerca de 28 millones de personas que sufren hambre en este país y nosotros sólo llegamos a 1% de esa cifra”, indicó.

Manuel Pozo Cabrera, delegado estatal de la Sedesol, explicó el esfuerzo que el banco de alimentos realiza cada día y celebró que por primera vez participa de manera activa con la dependencia que encabeza en Querétaro, lo que coadyuvará a que más familias queretanas tengan la oportunidad de llevar alimentos a sus casa y, por tanto, “tener viabilidad en su desarrollo.

“Nosotros estamos muy orgullosos, muy contentos de poder sumarnos a este esfuerzo que se está haciendo, quiero decirles que en Querétaro hay un espíritu de solidaridad.