El derecho a la salud está cada vez más cerca de los queretanos, aseguró el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, quien hizo entrega de la remodelación del centro de salud de San Miguelito.
De gira de trabajo por la delegación Santa Rosa Jáuregui, también entregó vehículos a la Comisión Estatal Contra las Adicciones (CECA), puso en marcha el sistema de agua potable de La Estancia de Palo Dulce y entregó contratos de este servicio.
En su mensaje dirigido a los habitantes de San Miguelito, habló de la necesidad de contar con un nuevo hospital a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues el actual ha sido rebasado por la cantidad de gente que vive en el estado.
“Queremos retomar el tema para ver si construimos, o construye el gobierno federal, un nuevo hospital del Seguro Social; ya hace falta, cada vez tenemos más empresas, cada vez se generan más empleos, hay más trabajadores”, afirmó.
El centro de salud inaugurado por el gobernador tuvo una inversión aproximada de 6.6 millones de pesos. En obras relacionadas con infraestructura de salud se ha invertido más de un millón 300 mil pesos.
Con esta inversión aplicada a lo largo del sexenio estatal, destaca la construcción de 24 clínicas, tres hospitales y cinco remodelaciones a centros de salud y áreas hospitalarias.
“Lo que queremos es tener una sociedad más segura, una sociedad más sana, gente que cuando requiera la atención cercana de los médicos, sepa que tiene una mano cercana y una mano amiga”.
A los habitantes de la comunidad les anunció que hay una empresa interesada en invertir en el negocio de los balones, pues este poblado tiene como su generador de economía la fabricación de pelotas de futbol.
“Hay una empresa importante que se quiere instalar aquí (…) ustedes son gente bien trabajadora, vimos a los señores con mucho entusiasmo”.
Cobertura total
El centro de salud de San Miguelito cuenta con sala de espera, dos consultorios de medicina general y otros más destinados a estomatología, medicina preventiva, curaciones, observación y somatometría.
Como parte de la gira, el mandatario estatal también entregó vehículos al CECA y acudió a La Estancia Palo Dulce para el arranque del sistema de agua potable.
Para esta última acción se realizaron obras de ampliación de redes de agua potable, interconexión e instalación de un tanque regulador, todo con una inversión de 1.6 millones de pesos, para beneficio de 270 habitantes.
Con la entrega de esta obra se podrá levantar bandera blanca en los próximos meses, en el rubro de agua potable. Autoridades recordaron que cubrir al 100% los servicios de agua, luz y piso firme, es el objetivo que tiene el estado en materia social.