Más Información
Luego de que se reportara a un par de niños ante el DIF municipal por encontrarse viviendo en condiciones precarias, la directora general Miriam Cevallos informó que el caso se encuentra en manos de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia y se les brindará todo el apoyo tanto a los niños como a la madre, para que puedan vivir bajo condiciones básicas de salud.
El pasado miércoles, través de las redes sociales, se informó de esta omisión de cuidados al DIF municipal, las edades de los niños son de tres y nueve años. En ese momento personal del DIF acudió al domicilio donde encontraron a la madre, a quien se había señalado por malos cuidados a sus hijos.
“El lugar sí está en situaciones de descuido, bastante deplorables, se habló con la señora y en algún momento ella negó rotundamente que existiera omisión de cuidados y maltrato hacia los menores, sin embargo, sí aceptó que las condiciones deplorables de su domicilio (en la colonia las Américas), se debían a las lluvias recientes”, dijo.
De acuerdo a la titular, la madre trabaja por la noche en una casa hogar de tal modo que deja a sus hijos en la casa de una hermana suya, domicilio que también fue revisado para que se encuentre en buenas condiciones. Cevallos comentó que las dependencias involucradas habrán de precisar cuáles medidas deberá implementar para que sus hijos puedan seguir con ella.
“Ya se reunió la procuradora, un abogado y un sicólogo de la procuraduría para llegar a un acuerdo con ella y se pueda llegar a una solución, evidentemente a ella se le pondrán las condiciones y los requisitos para que pueda dejar esa condición tan deplorable de abandono, para que le de los cuidados a sus hijos”.
La titular del DIF municipal dio cuenta de los niños que no están en la escuela actualmente.