Tres meses durará la construcción del puente deprimido en Paseo de la República, en tanto permanecerán cerrados los carriles centrales de esta vialidad, informó el coordinador de la Comisión Estatal de Caminos (CEC), Javier Oropeza Rojas.
Recordó que hace dos semanas se registró un deslave en la obra, por lo que la Comisión Estatal de Caminos (CEC) intervino para pedir al contratista reducir el tiempo de entrega, de cinco a tres meses.
Los deslaves provocaron tránsito en la zona (frente a la Plaza Antea) y hasta la entrada a Querétaro por la carretera 57 en el sentido México-San Luis Potosí.
“Hace 15 días fue el deslave y entró la Comisión Estatal de Caminos, previa licitación que se hizo para asignar contratista; la obra es de 58 millones de pesos. Actualmente están cerrados los carriles”.
Por ahora, recordó, hay desviaciones en ambos sentidos “en el sentido Querétaro-San Luis, prácticamente a la altura de la Plaza, y del otro lado está la desviación donde comienza la SCT con sus trabajos en Paseo de la República”.
“La empresa se llama Axa y la entrega oficialmente son cerca de cinco meses, pero por instrucciones del gobernador hemos apretado la fuerza de trabajo para que esta obra se dé en tres meses y que cause las menores molestias en el menor tiempo posible”.
La obra tiene la finalidad de generar un puente a desnivel para poder acceder de manera directa a la Plaza Antea y será sólo del sentido Querétaro-San Luis Potosí, con un solo sentido de circulación.
“Pedimos que se cumplan los tiempos y vigilar que todo salga conforme al contrato con la calidad y en el tiempo y dinero presupuestado”, dijo.
Lluvias. Sobre las precipitaciones, que en su momento provocaron la inundación de la obra, se informó que la presencia del huracán Dolores ha afectado las condiciones en el país.
Para Querétaro se prevén, a partir de este viernes, lluvias más fuertes que el miércoles y jueves, aunque las condiciones pueden cambiar.