La Unidad Cívica Carrillo Puerto, encabezada por Pablo González Loyola, anunció la jornada conmemorativa con motivo de los 28 años de la fundación del movimiento, esto a través de una marcha que realizarán el próximo 22 de julio, a las 10 de la mañana, de la Alameda hacia la Plaza de Armas.

Dentro de este evento, se rechazará el aumento a la tarifa del transporte, al cobro de agua, respeto al comercio, la represión a campesinos, así como la revocación de las reformas que han sido aprobados por el Estado y que asegura atentan contra los ciudadanos.

“Nos congratulamos de llegar a 28 años desde la fundación de la Unión de Colonos del Norte de Querétaro Felipe Carrillo Puerto, asociación civil que nació el 8 de julio de 1987, actualmente Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, y que se ha adaptado a la figura de una agrupación política, desde su constitución el 21 de enero de 2011”, aseveró.

Agregó que los fines que ha tenido dicha organización han sido, principalmente apoyar en la legislación federal, promoción de la cultura política , la educación cívica y las participación democrática, además de que se gesta en tres colonias populares: Peñuelas, San Pedrito Peñuelas y Menchaca.

“Durante estos 28 años de vida, hemos defendido y promovido el derecho al espacio para vivienda digna de más de ocho mil familias, de Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato y DF, así como el promover el mejoramiento de las condiciones de vida de miles de los habitantes en los centros de población con mayor marginación”, comentó.

El activista, señaló que se han logrado gestionar obras de infraestructura, tanto de agua, drenaje, electrificación, habilitación de calles, construcción de espacios recreativos, así como apoyos en cuestiones de salud y educación.

“Hemos defendido fuentes de trabajo e ingresos económicos de cientos de jefes de familia, al menos de mil 500, y hemos defendido los derechos cívicos y sociales”, destacó.

La Unidad Felipe Carrillo, ha fundado 25 centros de población, desde la obtención de su registro, y actualmente se extiende a otros estados como Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán, Hidalgo, Distrito Federal, Estado de México y Puebla.

En este sentido, la manifestación pacífica de dicho movimiento, en donde a su vez celebrarán la Asamblea Cívica Nacional, tendrá lugar el miércoles 22 de julio, a las 10 de la mañana, la primera, parte de la explanada del acceso al parque Alameda Miguel Hidalgo. Posteriormente, el contingente, de aproximadamente dos mil personas (que se espera que participen), marcharán hasta la Plaza de Armas, en el Centro Histórico.

“Vamos a valorar por donde pasamos, tenemos asuntos pendientes de mucho tiempo en algunas dependencias, se puede pasar por el Registro Público de la Propiedad o bien por el municipio, el área de comercio en vía publica, o por la delegación de la Secretaría de Gobernación y terminar en Plaza de Armas”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS