Metrópoli

Gobierno carece de voluntad para cuidar el medio ambiente: diputada

Gobierno carece de voluntad para cuidar el medio ambiente: diputada
17/07/2016 |00:50
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Tanto el gobierno estatal como el del municipio de Querétaro carecen de voluntad política para trabajar en el cuidado del medio ambiente, toda vez que en las obras más recientes se han retirado una gran cantidad de árboles, situación que no debe permitirse por las afectaciones del cambio climático, aseguró la diputada Yolanda Josefina Rodríguez Otero.

De acuerdo con la legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sociedad y gobierno deben tomar conciencia de la importancia que tiene el cuidado de áreas verdes, ya que durante la primera etapa de las obras en Bernardo Quintana y en la modernización del Jardín Zenea se han retirado árboles “históricos”.

Denunció que no se han implementado acciones de protección ambiental, aunado a que hay zonas donde no se protege el patrimonio ecológico, como en la reserva ambiental Peña Colorada, donde se tiene un problema de tala.

“No podemos cortar árboles, por el contrario, debemos plantar y como gobierno debemos poner el ejemplo a la ciudadanía”, indicó.

Al inicio de la administración, la fracción del PVEM presentó la iniciativa de Ley de Cambio Climático, pero no se ha aprobado. Afirmó que trabajarán para reactivar el tema, a fin de endurecer las penas para quienes afecten al medio ambiente.

Sobre las sanciones a las autoridades, destacó que es necesario, ya que ellos son quienes deben dar el ejemplo con sus acciones.

“La semana próxima ya estaremos trabajando; seguimos trabajando para que se pueda aprobar, ahí hay muchas bases para que sean más duras las sanciones hacía las personas que retiren estos árboles; aquí se trata de la vida, un árbol trae vida”, señaló.

De la justificación que dio el gobierno sobre el retiro de un árbol en Jardín Zenea, por la presencia de un hongo, aseguró que existen vacunas y tratamientos para salvarlos, por lo que se tiene que atender los aledaños para evitar de que se contagien.

Concluyó que habrá de enviar un exhorto a las autoridades de gobierno para que se repongan los árboles la ciudad y de este modo mantener el cuidado ambiental.