En la delegación Cayetano Rubio dio inicio la muestra gastronómica de la Barbacoa y la Nieve, feria ambientada con un festival musical que inicia a las 8 de la mañana, dio a conocer el delegado del municipio, Sergio Soto Solís.
“Un grupo de vecinos, obradores locales de barbacoa y de nieve, decidieron conformar una organización para una muestra gastronómica. El presidente municipal nos pidió que atendamos a todo tipo de ciudadano que esté emprendiendo algún proyecto, y este proyecto lo vimos con buenos ojos, por lo que será una gran feria”, celebró el delegado..
El evento se realizará en la Plaza Bicentenario, a un costado de la Delegación Cayetano Rubio en, Hércules.
Tradición familiar desde 1954
Respondiendo a la necesidad de continuar con el negocio familiar que inició el patriarca de la familia López en la colonia Hércules a mediados de los años 50, su nieta Rocío López dejó los estudios truncos de preparatoria y desde 1988 se dedica a la producción y venta de ésta delicia culinaria que satisface el apetito más voraz.
Rocío López se preocupa por mantener un control muy estricto en la carne sin agregar químicos al alimento de los borregos, al mismo tiempo se encarga de evitar que los animales estén muy grandes al momento de ser llevados al rastro para su sacrificio, debido a que el color de la carne es diferente conforme los borregos crecen.
“Desde 1987 empecé a ayudar a mis papás y para 1988 me aventé yo solita y deje la escuela. Iba a entrar a la preparatoria y de plano no quise, para el 89 conseguí mi licencia”.
Siguiendo la tradición de ofrecer almuerzo a los deudos que llegan a visitar el panteón de la colonia Hércules, la familia López comenzó a ofrecer su barbacoa a las personas que visitaban dicho sitio, después decidieron seguir con la venta del producto que requiere entre 12 y 14 horas de preparación en hornos especiales.