La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), de San Juan del Río, gestiona incentivos federales para ejecutar 20 proyectos de ampliación de redes de suministro, drenaje y saneamiento, como recompensa por la eficiencia en el servicio prestado y el ahorro de líquido.
El director de JAPAM, Francisco Chán Reséndiz explicó que luego de su participación en Encuentro Nacional de áreas comerciales que lleva a cabo la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), el organismo sanjuanense demostró programas de mejora para ser acreedor a recursos extras y ejecutar los 20 proyectos durante la presente administración.
Explicó que la participación en los Foros de ANEAS permite dar a conocer a nivel federal los avances en materia de servicio y ahorro de agua, lo que es recompensado mediante el apoyo con recursos de diversos programas.
“Exponer estos avances nos hace acreedores a nuevos apoyos de programas federales, entre más recaudación obtenemos y mayor eficiencia brindamos en el servicio, nos acercamos a una tabulación mayor y tener acceso a otro tipo de programas económicos”, indicó.
El organismo municipal espera obtener recursos extras a través del Programa de Incentivos orientado a los organismos del país que demuestran eficiencia en el tratamiento de las aguas residuales; este esquema gratifica cada metro cúbico de agua saneada y vertida a afluentes nacionales.