Autoridades federales sancionaron cinco centros de rehabilitación en la zona metropolitana de Querétaro, debido a que incumplían con algunos requisitos sanitarios y administrativos, dio a conocer el comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel Suárez.

Indicó que autoridades de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) quienes realizaron los operativos de verificación en diversos centros de rehabilitación de todo el estado; como resultado los establecimientos sancionados corresponden a la zona metropolitana y al municipio de Ezequiel Montes.

El funcionario indicó que las suspensiones fueron parciales, de tal forma que los responsables de los centros tienen 10 días hábiles para subsanar las deficiencias que se les encontraron, y de manera posterior la autoridad estatal, a través de la Secretaría de Salud (Seseq), tendrá que revisar y establecer si deben ser clausurados de manera indeterminada.

Tamborrel Suárez afirmó que este tipo de revisiones deben ser constantes, por lo que existe la disposición de coadyuvar con la autoridad federal para los operativos que se apliquen en la entidad.

El Comisionado estuvo en San Juan del Río para dar a conocer que el CECA brindará 16 becas para tratamientos de rehabilitación, tanto en el esquema de Ayuda Mutua, como en Ayuda Mixta.

Explicó que en el primer caso, la atención se da a personas que presenten problemas de adicción y su tratamiento se realiza con apoyo de quienes sufrieron la misma condición y fueron rehabilitados. En el segundo caso, se mantiene el tratamiento de la ayuda mutua pero se suma a médicos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS