Más Información
Se planea que tres inmobiliarias se instalen en el municipio de Querétaro, lo que implica cerca de mil 200 viviendas en Santa Rosa Jáuregui y en la delegación Félix Osores Sotomayor, señaló el secretario de Desarrollo Sustentable, Ramón Abonce Meza.
Señaló que estas tres desarrolladoras invertirán su capital con el nuevo Código Urbano, mismo que frenó desde el mes de agosto del año pasado nuevos proyectos.
“Sí ha habido construcción, pero de proyectos que ya estaban autorizados; desde el mes de agosto del año pasado que entró el nuevo Código, no había solicitud de nuevos desarrollos”.
Abonce Meza indicó que la normatividad es más precisa por que ahora tendrán que garantizar los servicios para la población.
Puntualizó que las desarrolladoras entendieron que este nuevo Código Urbano representan beneficios para la población, ya que, la mayoría de las veces, el municipio no tiene le recursos suficiente para invertir en la infraestructura por lo que esos espacios se quedaban como lotes baldíos.