Los productos que fabrica la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) pensados, en primer lugar, para consumo propio, aún no están listos para salir a la venta debido a que no se pueden producir en masa, consideró el rector de la institución, Gilberto Herrera Ruiz.
Explicó existe una amplia gama de productos que permiten minimizar los gastos de la universidad, a través del impulso a la innovación de los estudiantes.
Algunos de esos productos son: agua embotellada, productos de limpieza y legumbres de los invernaderos del campus Amealco.
“He visto (los productos) en todos los lugares, en todos los eventos a donde voy, hay momentos en que tal vez la planta no se da abasto; las peticiones son más arriba de lo que la producción da, entonces hay eventos donde no se encuentran, pero son la minoría”.
Sin embargo, la producción — que parte de proyectos ideados por estudiantes — es un primer paso para que los jóvenes sean emprendedores y comercialicen en sus lugares de origen estos productos, lo que da la posibilidad de ir posicionando la marca refirió el rector.