A partir de este martes, diversas instituciones en la entidad han anunciado la habilitación de espacios para ser utilizados como centros de acopio, para recolectar víveres que serán destinados a personas afectadas por las lluvias registradas a causa de la tormenta tropical “Ingrid” y “Manuel” que han impactado en el país.

La Cruz Roja Mexicana Delegación Querétaro ha puesto a disposición sus instalaciones para dicho fin, informó el delegado Alejandro Vázquez Mellado Zolezzi. Agregó que los víveres se recibirán en el andén de ambulancias a un costado del Estadio Corregidora.

Así también, el Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad ha anunciado la habilitación de la parte baja del Teatro del IMSS, ubicado en Avenida 5 de Febrero No. 102, esquina con Avenida Zaragoza, para  dicho fin. El centro de acopio funcionará desde las 10:00 hasta las 16:00 horas, según anunciaron autoridades de la institución.

Del mismo modo, la delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ha anunciado que se pone a disposición del público sus instalaciones a partir de las 8 de la mañana y hasta las 7 de la noche, de lunes a viernes, y sábado de 8 am a 3 pm.

Entre los alimentos que se han señalado para otorgar en apoyo se destacan: Agua embotellada, atún en lata, sardinas en lata, frijoles en bolsa, arroz en bolsa, lenteja en bolsa, sopa de pasta, verduras en lata o tetrapack, sal en bolsa o bote, aceite para cocinar, café soluble, leche en polvo para niños, principalmente.

Así también, se ha solicitado el apoyo en cuanto a ropa y artículos de limpieza y auxilio tales como pañales para niño y adulto, toallas femeninas, papel sanitario, sandalias nuevas, impermeables y paraguas, champú, jabón de tocador y rastrillos, lámparas de mano y baterías, cuerdas de rafia o mecate, cubetas, franelas, jaladores y escobas.

Lo recolectado se destinará a damnificados de la sierra gorda del estado además de enviarse a un centro de acopio nacional, en la ciudad de México, que se destinará a los estados más afectados por las lluvias: Guerrero, Veracruz y Tamaulipas.

En este martes, primer día de acopio, ya se llenó un tráiler que será enviado de forma inmediata al puerto guerrerense; también están habilitados las delegaciones de la Cruz Roja en los municipios del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS