Luego de las intensas lluvias se han detectado nueve casos de dengue principalmente en la zona serrana, confirmó el secretario de Salud en el estado, Mario César García Feregrino, quien añadió que ocho de estos casos son de personas que adquirieron el virus fuera del estado.

Hasta el momento no se han presentado decesos como consecuencia de esta enfermedad. La zona en la que se han presentado estos casos son: San Juan del Río, Querétaro y la zona serrana, por lo que las acciones preventivas para terminar con el mosquito se ha reforzado por parte de la Secretaría de Salud.

“Afortunadamente tenemos cero casos de muerte por dengue hemorrágico y no tenemos este tipo de dengue en estos momentos; las personas infectadas han contraído la enfermedad fuera del estado, solo uno de los casos es por infección local”, confirmó, el secretario de salud, con base en las posibles medidas de evacuación en la zona de la sierra gorda del estado, por el aumento en el flujo de los ríos como consecuencia de las lluvias que han caído en el estado por la entrada del Huracán Ingrid a territorio nacional.

“Estamos acercando los servicios en caso de alguna contingencia”, confirmó García Feregrino.

Los poco más de 600 habitantes de la comunidad de Santa María de Cocos son los que se encuentran incomunicados.

“Lo que hacemos primero es tener contacto con ellos para saber que no tengan ninguna emergencia de salud, al disminuir la lluvia disminuirá el nivel del río, no existe ningún riesgo sanitario en esta zona, la principal amenaza son los daños a las viviendas, pero eso lo revisa la unidad estatal de protección civil”.

El titular de Salud estatal confirmó que todos los integrantes se encuentran en estado de alerta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS