La educación del municipio de Peñamiller continúa evolucionando. La instalación del Plantel del CECYTEQ, desde hace 20 años, así como la operación de instituciones de educación media y superior ha provocado que los jóvenes tengan el deseo de superación, logrando vencer el sueño americano.
Autoridades han efectuado el compromiso de apoyar de manera significativa al desarrollo de los estudiantes del municipio, entregando así 100 computadoras del Programa 3x1 Migrantes a los alumnos más destacados de los tres niveles educativos: primaria, secundaria y nivel medio superior.
Esto de manos del gobernador municipal Aldo García Rosales y representantes de los migrantes, quienes aportan un porcentaje y participan activamente en la comunidad.
Al inicio de la entrega se realizó un acto cívico a cargo de elementos de seguridad pública, posteriormente el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Linares Aguilar, dio la bienvenida y señaló que este es un logro más, porque se pone atención en uno de los rubros importantes: la educación.
“Hoy son beneficiados con esta computadora, la cual es una herramienta necesaria para estos tiempos y sin lugar a duda todos los beneficiarios le van a dar el mejor uso” , externó el funcionario municipal.
En representación de los alumnos beneficiarios, el alumno José Armando Guerrero Fabián agradeció por el esfuerzo del gobierno municipal para impulsar el desarrollo de quienes estudian en los diferentes niveles: “Sabemos que esta herramienta que hoy se nos entrega, ha dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad de vital importancia en el camino del saber que hoy estamos recorriendo.”
Por su parte, el edil Aldo García Rosales puntualizó que no es sencillo obtener recursos para este tipo de herramientas: “La administración hace un esfuerzo muy importante. Quizás podamos hacer a un lado algunas necesidades, pero la educación es importante y vital para que puedan tener una mejor calidad de vida ustedes y sus familias”. Agregó que el futuro depende del esfuerzo de cada persona, pero también de quien pueda tender la mano.
“Peñamiller necesita y requiere de gente preparada; Nosotros seguiremos haciendo ese esfuerzo para aplicar recursos en estos programas para que detonen en el desarrollo de los estudiantes de este municipio” concluyó.
Una de las grandes necesidades que tiene Peñamiller es el acceso al servicio telefónico y de internet, situación problemática ya que es difícil por la zona geográfica donde se ubica.