Más Información
En lo que va del año, el estado de Querétaro ha ejercido alrededor de dos mil millones de pesos en materia de seguridad, tomando en cuenta todos sus órdenes, afirmó el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.
En entrevista posterior al desfile militar por el 204 Aniversario del Inicio de la Independencia, el mandatario estatal señaló que dicha cifra es en todos los órdenes que corresponde al rubro, como son penales, compra de armamento, capacitación, procuración y la administración de justicia, entre otros.
“El reto para el siguiente año es seguir invirtiendo; esto es muy importante, y por otra parte fortalecer todo lo que tiene que ver con juicios orales en donde estamos avanzando de manera significativa. Somos de los estados que tienen una buena calificación en cuanto al avance en esta materia y yo estimo que con las acciones que estamos tomando este año podemos terminar entre los cinco mejores estados con respecto al tema de juicios orales, en cuanto a infraestructura y capacitación del personal de todos sus niveles”, precisó el mandatario.
Sobre el mensaje que se mandó hoy, después de la parada militar en las calles de la capital queretana, indicó que es de tranquilidad.
“Es un mensaje de paz, de orden, de progreso y de unidad. Tuvimos la ocasión de platicar con el general titular de la XVII Zona Militar, Ángel Prior Valencia; de los operativos que se llevan a cabo en Querétaro; de cómo trabajamos unidos con la XVII Zona Militar a favor de la seguridad en el estado. Me parece que lo que vimos en el desfile fue una muestra de la fuerza del Estado, por una parte, pero también de la disciplina que existe en las escuelas, con los colegios que participaron el día de hoy”, enfatizó.
Agregó que además de las fuerzas castrenses estuvieron la Policía Federal y las corporaciones municipales y estatales, así como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El gobernador Calzada estuvo acompañado de su esposa Sandra Albarrán de Calzada y de su gabinete de colaboradores, que durante poco menos de dos horas presenciaron el desfile militar, al cual acudieron miles de ciudadanos queretanos que pudieron disfrutar del paso de los distintos contingentes que desfilaron en avenida Zaragoza.
Antes de retirarse, el gobernador se dio tiempo de atender a ciudadanos que se acercaban a él y a su esposa para hacerles una petición o para tomarse una foto.