La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de las facultades de Medicina, Filosofía, Psicología, Derecho y Química, instaló la Cátedra Patrimonial de Bioética “Doctor Ruy Pérez Tamayo”.
Irineo Torres Pacheco, titular de la Dirección de Investigación y Posgrado, en representación del rector de la institución, Gilberto Herrera, hizo entrega de un reconocimiento al doctor Pérez Tamayo por su destacada trayectoria, tanto de investigador, como de médico.
“Este esfuerzo no puede pasar inadvertido por la comunidad científica ni por la sociedad”, expresó Torres Pacheco.
Javier Ávila Morales, director de la Facultad de Medicina, resaltó que el homenajeado de igual manera es un humanista y líder de opinión.
“Para la universidad representa la culminación de un sueño tener una Cátedra Patrimonial de Bioética, es el inicio de arduos trabajos para fortalecer y hacerla cada vez mejor”, expresó el académico.
Angelina Rodríguez Torres, del Colegio de Bioética de la Facultad de Química, agradeció al doctor Pérez Tamayo por el interés que siempre ha mostrado hacia la bioética.
Ruy Pérez Tamayo estudió medicina en la UNAM, donde fundó la Unidad de Patología de la Facultad de Medicina; y ha sido profesor emérito de diversas universidades mexicanas.