Más Información
El secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo, informó que actualmente se sigue recabando información acerca de los queretanos que se encuentran varados en Los Cabos San Lucas, Baja California Sur, a causa de las contingencias que ha dejado el huracán Odile en aquella zona.
Y es que el impacto que ha dejado este huracán en aquella ciudad ha sido grave, toda vez que ha dejado sin agua potable, ni energía eléctrica a la ciudadanía, además de que están fuera de servicio los aeropuertos y los puertos cerrados a la navegación.
En este sentido, el funcionario estatal informó que el gobierno del estado se encuentra trabajando en reunir la información necesaria respecto a cuántos son los queretanos que se encuentran en aquella entidad y en qué condiciones se encuentran.
“Todavía no tenemos datos precisos, aún no tenemos nombres, seguramente tienen boletos de regreso, las condiciones se están recuperando y la ayuda estaría en función de eso, parece que los términos no son complicados, pero vamos a revisarlo con cuidado”, aseguró.
En cuanto a las investigaciones que se realizan en torno al robo que se efectuó en las bodegas de la tienda Liverpool, ubicadas en El Marqués, el secretario de Gobierno comentó que la situación se está verificando por parte de la Procuraduría de Justicia, y si este hecho pudiera estar vinculado al robo que se efectuó a la misma tienda departamental ubicada en Plaza Antea.
“La Procuraduría de Justicia ha hecho los contactos con el Distrito Federal y con la Procuraduría del Distrito Federal para cruzar la información, porque una de las hipótesis que se contempla es esa posibilidad, de que sean miembros de una misma banda, sin embargo, no está confirmado”, dijo López Portillo.
Al ser cuestionado sobre la lectura que se da a estos dos hechos ocurridos en tan poco tiempo, el secretario aseveró que son bandas que trabajan con ciertos protocolos, por ello el trabajo que están realizando las Procuradurías para detectar estas formas y cómo se debe proceder contra ellos.
Indicó que se ha pedido a las empresas comerciales y plazas, reforzar sus sistemas de seguridad.