Metrópoli

Todo transcurrió en calma, según UEPC

Todo transcurrió en calma, según UEPC
17/09/2015 |00:34
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que no se tuvieron incidentes de consideración durante el desfile de este miércoles con motivo de la conmemoración de la Independencia de México.

En entrevista, el titular de la dependencia, Gerardo Quirarte, señaló que en el aspecto de Protección Civil se tuvo saldo blanco, además de una afluencia de alrededor de 20 mil personas en todo el Centro Histórico de la capital queretana.

Asimismo, explicó que fueron 35 kilogramos de pirotecnia los que se quemaron la noche del Grito, sin que se presentaran novedades o percances.

En tanto, en los municipios también se reportó todo en calma, salvo en Ezequiel Montes y dos comunidades más, donde se registró una precipitación pluvial intensa, que obligó a suspender el desfile de ayer.

En los municipios de Tolimán, Colón y Cadereyta de Montes, además de Ezequiel Montes, se registró lluvia, que obligó a la suspensión de la parada militar.

Sobre los decomisos de pirotecnia, precisó que no tuvieron conocimiento de ninguno, toda vez que son los municipios los encargados de llevar a cabo estas acciones, pero no recibieron notificación alguna.

Agregó que durante estas festividades patrias alrededor de 40 elementos de la UEPC estuvieron activos, a bordo de 12 unidades, para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos que acudieron a las diferentes plazas públicas a disfrutar de las celebraciones por la Independencia de México.

Muestra de paz y tranquilidad. El saldo blanco de las fiestas patrias es la muestra de que en Querétaro existe un ambiente de paz y tranquilidad, reiteró el gobernador sustituto de la entidad, Jorge López Portillo Tostado.

En entrevista, refirió que la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile tradicional del 16 de septiembre son muestras claras de que la seguridad prevalece en la entidad.

“Tuvimos más de 3 mil 600 participantes, aproximadamente 12 mil espectadores, y es una clara muestra: cuando vemos desfilar a los niños ordenadamente y a las fuerzas de seguridad (…) habla del estado de paz, de tranquilidad que hay en Querétaro.

“Anoche (martes) las fiestas patrias fueron saldo blanco en toda la entidad, creo que se celebraron en las mejores condiciones, favorables para el espíritu patrio de estos días, y se han celebrado con toda la oportunidad”, afirmó López Portillo Tostado.