Escuelas de todo el estado participarán en el mega simulacro que se va a realizar el próximo miércoles 19 de septiembre en todas las instituciones educativas del país, en conmemoración de los sismos de 1985 y de 2017.
“Todas las escuelas van a participar. Es un simulacro que tiene la dirección de Protección Civil”, dijo el secretario de Educación del estado, Alfredo Botello Montes.
Con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad y la respuesta de la ciudadanía ante una contingencia, se llevará a cabo el megasimulacro que pondrá como escenario un sismo de 7.2 con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla, a una distancia de 189 kilómetros de la capital del país.
En entrevista, Botello Montes comentó que la convocatoria para formar parte de este ejercicio se hizo a todas las unidades educativas de la entidad para que los ciudadanos sepan como reaccionar ante una eventualidad.
Recalcó que un simulacro como el que llevará a cabo, no sólo sirve para que se aplique en caso de un sismo, sino también para que la comunidad de estudiantes, así como maestros y administrativos que laboran en los planteles escolares, conozcan las áreas seguras y sitios de protección ante cualquier contingencia que suceda dentro o fuera de sus instalaciones.
bft