Este 18 y 19 de octubre se llevará a cabo en el municipio de Corregidora la celebración por los 100 años de jubileo del Santuario de Schoenstatt, evento donde se realizará misas y bendición de la Cruz.

De acuerdo con el vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia, esta celebración es para festejar los 100 años del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, una fiesta a la Alianza de Amor y a María.

Refirió que desde el pasado 9 de octubre y hasta este sábado 18 se está realizando un novena, en donde cada día de este periodo tiene como finalidad recordar y dar a conocer algún aspecto de la vida de María y recorrer la historia de salvación.

Explico que dentro de esta celebración, se contemplan diversas acciones entre estas la celebración de la vigilia que se realizará este viernes de 7 a 9 de la noche, la santa Misa solemne, el sábado 18 de 10 de la mañana a 12 del día, así como la renovación de la Alianza de Amor.

El domingo 19 de octubre se oficiará Misa en los horarios de 10 de la mañana y 12:30 del día, mientras que la misa de las cinco, será presidida por el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez.

En cuanto a la bendición de la Cruz de la Unidad, ésta es considerada como un símbolo para el santuario, representando la imagen del padre y fundador de esta iglesia, José Kentenich y será bendecida el domingo 19 por el obispo queretano.

Además, al igual como todos los años, se esperan peregrinaciones de devotos de Schoenstatt de otras partes como Monterrey, Chihuahua, San Luís Potosí, Distrito Federal, Chiapas, Taxco y Villahermosa.

El santuario de Schoenstatt es una réplica del que está en Alemania, donde se desarrolló un centro internacional y espiritual del movimiento, fundado por José Kentenich, presente en más de 110 países. El nombre del movimiento viene de un pequeño pueblo perteneciente a Vallendar, en el cual se ubica el Santuario Original de Schoenstatt.

Es considerado como un lugar para desarrollar la fe católica y relacionarse con personas que compartan la necesidad de disfrutar la paz y tranquilidad, además de que los turistas y religiosos pueden disfrutar de la visita al museo de la Nueva Alianza en este santuario.

Mejorarán vialidades. De acuerdo con el alcalde de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, este santuario es uno de los lugares más representativos del municipio, ya que forma parte del turismo religioso.

En este sentido, uno de los principales proyectos que realizará el municipio, con recursos federales, es la “ruta del peregrino”, y que en una primera etapa será la urbanización de la zona de los Olvera, hasta paseo Constituyente a cuatro carriles.

Recordó que esta ruta representa 80 mdp, incluye el santuario de Schoenstatt, el santuario de la Virgen de El Pueblito con iluminación, jardinería, banquetas, pavimentación, mejoramiento de la imagen urbana, y que concluirá en la zona arqueológica de la Pirámide.

“Hoy tenemos inversiones en torno al santuario que nos permita ir dejando la infraestructura que se requiere para que el turismo religioso encuentre espacios tanto para lo gastronómico como lo artesanal, seguridad, estacionamientos y el confort que el turismo requiere”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS