El hecho de que haya sido vendido el antiguo lienzo charro, para construir uno nuevo en la delegación Santa Rosa Jáuregui, es motivo de alegría para Manuel Santana, delegado de esa demarcación, quien explicó que la urbanización que ha estado enfrentando la capital queretana dificultaba la realización de eventos de diferente índole, “los caballos no pueden nadar entre carros”, refirió.
Según el delegado, en la ubicación del antiguo lienzo charro, Manuel Ordóñez, ya no podía funcionar como tal donde se hallaba; por lo que explicó que era mayormente utilizado para otro tipo de espectáculos.
Al reconocerse él como un apasionado de la charrería, dijo que el lienzo charro ya se encontraba fuera de lugar derivado al crecimiento del parque vehicular, además de que el Mercado de Abastos, influía en dicha situación, “como gente de a caballo, que me pasionan los caballos, se me hacía un poquito fuera de lugar”, explicó.
Sobre la construcción del nuevo lienzo charro, que ha sido mencionado por el alcalde, Roberto Loyola Vera, como el mejor del mundo; Manuel Santana dijo sentirse emocionado por su próxima construcción, “yo creo que en breve podremos ver el inicio de la construcción del lienzo charro, por ahí dicen el mejor del mundo, y eso nos da mucho gusto a los de a caballo”, comentó.
Manuel Santana indicó que para poder utilizar el lienzo charro para la charrería, era necesario reubicarlo donde hubiera más espacio para los caballos.
En torno a la actividad ecuestre que se realiza en Santa Rosa Jáuregui, el funcionario comentó que el grupo de escaramuzas de la demarcación se está preparando para competir en el concurso nacional, a quien dijo que se le ha brindado todo el apoyo posible.