A unos días de que oficialmente se declare el inicio de la temporada invernal, el presidente municipal Roberto Loyola Vera explicó que se dispondrá del presupuesto necesario para apoyar a las personas que más lo necesiten, sin exceptuar ninguna delegación de la capital queretana; por lo que anunció que será en próximos días cuando la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) dé a conocer las acciones que se implementarán al respecto.
Luego de que durante gran parte del año se han presentado lluvias consideradas fuertes, Loyola Vera refirió que la temporada invernal será bastante difícil, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional ha dado a conocer que se presentarán diversos frentes fríos, “tuvimos un año muy lluvioso, por lo que se espera un invierno muy frío”.
En éste sentido el alcalde capitalino explicó que no habrá excepciones, ya que estarán brindándole el apoyo necesario a los que más lo necesiten, en las siete delegaciones.
Entre las medidas que se estarán implementando y reforzando para el apoyo a los sectores más vulnerables, el municipio de Querétaro prevé el tema de los albergues, así como la entrega de apoyos en especie, como las cobijas.
En lo que respecta al tema de los presupuestos, el alcalde comentó que tanto la Secretaría de Gobierno Municipal y la UMPC tienen sus presupuestos establecidos, los cuales ya incluyen temas de protección civil; adelantó que se compartirá la información y habrá disposición para “sintonizar” los presupuestos en apoyo a la ciudadanía más necesitada.